El estudio Jose Castro es colaborador puntual de la histórica tienda de tejidos Gratacós desde 2007. Esta casa se dedica desde los años 40 a la fabricación de tejidos de alta calidad con el Paseo de Gracia barcelonés como escaparate.
La casa participó como sponsor en las colecciones Dead Bird y Redrum presentadas en París y colaboró como proveedor y en la elaboración de la pieza que el diseñador presentó durante las jornadas de La Maison de la Création en representación de España.
Jose Castro, junto con otros creadores barceloneses, trabaja en la elaboración de modelajes sobre maniquí para los catálogos, utilizando los nuevos tejidos de cada temporada. También ha participado en eventos puntuales en tienda como el desfile de vestidos de novia Jose Castro, durante la Barcelona Bridal Week o la creación del personaje “El Sombrerero Loco” durante las 6º edición de la Passejada Amb Barret.
Por último, el diseñador creó para la firma una bolsa exclusiva, objeto de regalo y venta, basada en un doble concepto que aúna lo manual y lo técnico. Es una bolsa reversible: en un lado, utensilios de costura como tijeras y dedales, y por el otro una sopa de letras con las distintas cualidades de los tejidos.